La Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública de Madrid, de 18 de junio de 2014, en su artículo 34, indica la obligatoriedad de instalar trampas lumínicas de naturaleza no química en locales destinados a las actividades de bar, cafetería, restaurantes, comercio minorista de alimentación y asimilables.
Las trampas lumínicas o insectocutoras consisten en un dispositivo triple, que consta de: lámpara de luz negra atrayente de insectos y ozonizadora, electrodos energizados en barras paralelas conductoras y bandeja recolectora.
Minimizan el uso de químicos insecticidas en áreas de permanente funcionamiento, en donde los controles se dificultan por trabajo de 24 horas. Protegen adicionalmente zonas de alta asepsia, zonas críticas abiertas y otras de alto riesgo; igualmente se emplea para áreas técnicas y cuartos de control inteligente donde las humedades altas son indeseables.
Insectocaptor de línea decorativa, discreta y muy eficiente, que puede colocarse en la pared o sobre una superficie horizontal, está fabricado en aluminio. Va equipado con lámpara de bajo consumo y placa azul que potencia la atracción de la lámpara.
Los modelos FUSION son insectocutores fabricados en acero 304, de línea estilizada, muy eficiente. Pueden colocarse en al pared o ir colgados del techo. Van equipados con lámparas de bajo consumo y plagas negras impregnadas con feromona que potencian la atracción de la lámpara.
Fabricado en acero inoxidable 304L. Gran poder de atracción y una gran superficie de captura, la placa adhesiva retiene los cuerpos de los insectos sin que se produzca su fragmentación ni contaminación de los alimentos. Atraen y atrapan todo tipo de insectos voladores (moscas, mosquitos, moscardones, palomillas, etc.). Muy indicados en instalaciones de alimentación, hospitales, laboratorios, etc.